sábado, 23 de octubre de 2010

Mi hermana, La Menor.

No pongo La Menor como algo musical. Mi hermana, a diferencia de las dos mayores, no tiene gran oido. Aunque no la escuché cantar mucho, salvo algunas cosas medio punks, y ya sabemos como suenan esas cosas, no?

Me disperso de nuevo. Escribo La Menor, porque es con letras mayúsculas. De las dos que tengo es la más parecida a mi. El mismo genio endemoniado, la misma intolerancia, le gustan los perros y las bebidas alcohólicas. Nos reímos de manera semejante, y de las mismas maldades. Y lo mas importante, nos reímos mucho.

Se fué a España hace siglos. Una loca. Se casó, y se fué. Y la extrañé un montón. Será que en realidad tampoco pasamos mucho tiempo juntas durante nuestras vidas. Yo me casé muy joven y ella era chiquita. Después me separé pero ella era muy grande, y se fué.

Por estas cosas de las economías globalizadas, y la crisis mundial, por caprichos del FMI, y los conflictos regionales, por fin vuelve. Y no por unos dias como hizo en los dos viajes anteriores.

Me voy a poner pedorra y seguro que me va a decir cuando lea esto: "Nenaaaa, que te pasa? Estás chota !!!"
En fin, es el precio que hay que pagar por esto de ser la hermana mas brillante...

A veces me da miedo pensar que tal vez no le guste tanto estar por acá. Yo siempre fuí de la idea que los grandes viajes son para pasear. Para pelearla mejor es hacerlo en casa. En casa tenés el amor incondicional de la familia, los mas chiquitos que crecen cerca, o mas o menos cerca, la torta que sale torcida pero que sirve para festejar el cumpleaños, las tristezas acompañadas, el mate listo, el asado del domingo o el arroz de los jueves (yo paso, para mi un sanguchito). Todas esas cosas hace que la lucha, que sea donde sea, en este mundo sospechosamente unificado, siempre es es cruel y es mucha, en casa es diferente.

Bueno, como sea, por fin vuelve. Y esta vez es para quedarse.
Era hora!!

2 comentarios:

  1. nenaaa estás chota!!! qué maravilla!! todavía no puedo creer que ya me vuelvo, no veo la hora, verano otra vez y las fiestas en casa después de siete frias navidades y fines de año, ahora será en familia y con mi gente.
    Hay cosas que no me gustan de Argentina pero hay muchas que no me gustan de España y como vos decís mejor es en casa...

    ResponderEliminar
  2. Y no te imaginás con que alegría los esperamos nosotros! Vamos carajo que estamos en cuenta regresiva!!!

    ResponderEliminar