martes, 26 de octubre de 2010

Censo y guerras anónimas

Hoy me desperté de mal humor. No me había dado cuenta de eso hasta que un amigo me lo hizo notar. Ahora, ¿por qué ese mal humor?

No tiene nada que ver con la mudanza, ni con los afectos, ni con mi trabajo, o casi.

Internet puede ser el paraiso o el infierno, según como se tome y para que se use. Desde que recuerdo, o al menos, desde que soy usuaria de internet vi, como muchos de ustedes, muchas cosas. Hermosas amistades, odios desmedidos, estafas afectivas o económicas, amor, y lamentablemente, viviéndolo en mi propia piel, las mil y una personalidad que puede adquirir una persona.
Todo esto podemos tomarlo dentro de las acciones individuales y personales, pero que afectan muchas veces la integridad de las personas. Se puede debatir mucho sobre esto, pero, solo podemos de momento estar atentos y cuidar a nuestros niños, no?

Luego están las otras cuestiones: informaciones erróneas, publicidad encubierta, opinión manipulada, etc etc que ya pasa a otro estrato de la discusión. Lo triste es que esa discusión es generada, alimentada, y manipulada desde la comodidad de un sillón de pc. Culo cómodo y letra fácil. Y en general, pocos son los que se ponen seriamente a pensar el por qué, el para qué y que se puede llegar a generar con esto. Es decir, y en buen criollo, hablar al pedo, con poco fundamento, tirando mierda a todo lo posible, para despues apagar la computadora y seguir con sus vidas de siempre.
Esto es lo que me da mas miedo. El tira mierda gratuito. Ese que nunca hace nada por nadie, que siempre está en contra de todo, por el hecho de estar en contra. Esa gente que habla y habla y que dice: tendrían que cortarle todas las calles, y ahí iban a ver!! le tendrían que tomar las escuelas, y ahi vas a ver como la iban a entender!!! Que nadie responda al censo, son todos garcas!!!!

Y hablan...hablan...hablan...

Soy censista. Mañana tengo que llegar a la escuela base desde donde salgo a realizar la encuesta. Me corresponde recorrer, segun mi croquis, seis cuadras. Alguno me dirá, con absoluta ligereza: jodete. Pero en realidad me jodería mas no hacerlo, porque para mi, hacer un censo es importante. No es la primera vez que hago uno. Y si bien es cansador, me gusta hacerlo. Pero esta vez está complicado. Y está complicado porque muchas voces en contra del gobierno se han puesto de pie y han generado una maravillosa campaña. ¿Han ido a tomar el Indec? ¿Han ido a la Plaza de Mayo a expresarse en contra en la puerta de la Casa de Gobierno?¿Cacerolazo? mmm...nop, eso es peligroso. Y yo lo sé porque estuve en el gran cacerolazo contra De la Rua, escapando de los gases lacrimógenos y corriendo como Forrest Gump.
De que manera entonces generan campaña? Desde internet, obvio. Y como dije antes, culo en silla, letra fácil, copy-paste. Limpio, rápido, masivo, económico, seguro, ya que los camiones hidrantes no llegan. Y la campaña es no abrir al censista.

Parece inocente, pero. ¿Se habrán puesto a pensar lo que puede generar esto?. Desde un educado "no respondo" hasta un tremendo "ehhh vos, censista! tomátela o te cago a trompadas!!

El que me diga que estoy exagerando, es seguramente porque jamás, nunca, estuvo en situaciones semejantes.

Desde mi trabajo he visto y seguiré viendo infinidad de cosas. A veces duele y pesa, y cansa, y deprime, pero soy docente. Y es todo lo que se hacer. Desde mi lugar lucho por cambiar las cosas, no combatiendo al de abajo, sino intentando generar un espacio de libre opinión bajando el nivel de violencia. Cuesta, muchísimo. Porque hay muchas injusticias, que no tienen tanto que ver con el Indec, y son mas responsabilidad de la gente común. (Entre paréntesis, la responsabilidad civil deberia ser un tema que involucre mas que un seguro)

Me cansa ver y escuchar a la gente que no hace nada por nadie, solo por ellos mismos, decir todo el tiempo cosas en contra de lo que sea. ¿Censo? una estafa...maestros?manga de vagos...médicos? son asesinos...Y toda una serie de maravillosas luchas desde la comodidad de un solo sillón. Si hasta parece una publicidad de sprayette. "No corra mas de la policía! Basta de incómodos gases lacrimógenos! Desde la comodidad de su casa y todo desde un mismo sillón, tendrá en su mano todas las campañas en contra que pueda imaginar!!! Y por el mismo precio!!"

Mañana es el censo, y muchos chicos y chicas estan hasta diría emocionados por esta tarea. Han recorrido la zona que les corresponde con absoluta responsabilidad y seriedad. Se pasarán todo el dia caminando, y tomando los datos que pide la planilla, haran sus propias estadisticas, pequeñas, chiquitas, del barrio digamos. No sabemos que pasará con el Indec. Solo espero que nadie nos agreda, porque simplemente somos censistas.

sábado, 23 de octubre de 2010

Mi hermana, La Menor.

No pongo La Menor como algo musical. Mi hermana, a diferencia de las dos mayores, no tiene gran oido. Aunque no la escuché cantar mucho, salvo algunas cosas medio punks, y ya sabemos como suenan esas cosas, no?

Me disperso de nuevo. Escribo La Menor, porque es con letras mayúsculas. De las dos que tengo es la más parecida a mi. El mismo genio endemoniado, la misma intolerancia, le gustan los perros y las bebidas alcohólicas. Nos reímos de manera semejante, y de las mismas maldades. Y lo mas importante, nos reímos mucho.

Se fué a España hace siglos. Una loca. Se casó, y se fué. Y la extrañé un montón. Será que en realidad tampoco pasamos mucho tiempo juntas durante nuestras vidas. Yo me casé muy joven y ella era chiquita. Después me separé pero ella era muy grande, y se fué.

Por estas cosas de las economías globalizadas, y la crisis mundial, por caprichos del FMI, y los conflictos regionales, por fin vuelve. Y no por unos dias como hizo en los dos viajes anteriores.

Me voy a poner pedorra y seguro que me va a decir cuando lea esto: "Nenaaaa, que te pasa? Estás chota !!!"
En fin, es el precio que hay que pagar por esto de ser la hermana mas brillante...

A veces me da miedo pensar que tal vez no le guste tanto estar por acá. Yo siempre fuí de la idea que los grandes viajes son para pasear. Para pelearla mejor es hacerlo en casa. En casa tenés el amor incondicional de la familia, los mas chiquitos que crecen cerca, o mas o menos cerca, la torta que sale torcida pero que sirve para festejar el cumpleaños, las tristezas acompañadas, el mate listo, el asado del domingo o el arroz de los jueves (yo paso, para mi un sanguchito). Todas esas cosas hace que la lucha, que sea donde sea, en este mundo sospechosamente unificado, siempre es es cruel y es mucha, en casa es diferente.

Bueno, como sea, por fin vuelve. Y esta vez es para quedarse.
Era hora!!

Caracoles













Escalera caracol. Espiralada y angosta. Heladera, cama, ropero, mesas, colchón.


No me había percatado, che! Menos mal que tengo pocos muebles. Casi no tengo muebles, para ser mas exacta. Muchas cosas las voy a poder subir por la escalera, pero las cosas grandes no se.


No imagino una mudanza con una escalera caracol. Creo que vamos a putear mucho.




¿Dije vamos? Sip...es que claro, ellos no saben todavia...pobres...pero mis amigos estaran ese dia conmigo!!




Canjeo por pizza y cerveza fria. ¿ Aceptaran ?

viernes, 22 de octubre de 2010

Mudanza II. El primer piso

Qué buen día de sol!
Decidí volver de la escuela caminando.
Adrogué es hermoso en primavera. Alguien tuvo la excelente idea de plantar muchos árboles en sus tiempos fundacionales, y ahora la frondosidad pinta todo de verde. No la cara, y no es color esperanza, pero es un buen verde.
Dejemos la poesía de lado, que definitivamente no es lo mio, y volvamos al principio.
Lindo día, caminar, pasar por la inmobiliaria y mirar los cartelitos ha sido un devenir totalmente natural. Y ahí estaba él...radiante en su casi 3 ambientes posibles de pagar...
Qué emocionante! Entré y pregunté.

-Holaaa..que tal? Te quería consultar por el departamento que tenés ahí en alquiler.

-Aha...para cuantas personas?

-Para mi sola, hay alguna restricción de personas?

-No, claro, solo preguntaba para ver si tiene las comodidades necesarias.

-Bueno, para mi sola cualquier cosa tiene las comodidades necesarias, lo demás seria lujo, no?

No se si entendió la ironía. En todo caso me importaría a mi saber si los ambientes son suficientes.

Quedamos en que efectuaría la visita inicial, la cual fué demasiado satisfactoria. Es decir, estoy muy entusiasmada.

Y ahora comienza mi carrera contra el tiempo para conseguir el dinero de entrada y todo eso pero, la verdad? Estoy contenta y entusiasmada.

Por el momento lo dejaremos acá. A medida que vaya avanzando en esto, seguire escribiendo.

Total, mis seguidores me parece que ya no me siguen mas.

Bueno, por las dudas, para los 5, mis saludos y mi agradecimiento.

jueves, 21 de octubre de 2010

Aclarando por la tarde

Con el tiempo comienzo a ver las cosas algo mas claras. Me ha costado bastante, pero de a poco parece que se logra.
No sin dificultad aprendí a cerrar capítulos. Pero...¿Cómo se deja de querer?
Al menos puedo ver un poco mas claro.