jueves, 31 de diciembre de 2009

Fin de año

En mi reloj dice que son las 23:32 del dia 31 de diciembre de 2009.
Y...parece que se termina el año nomás!
Me queda el último cigarrillo del atado. No pienso volver a comprar por lo que queda del siglo.
Me invade en este momento una especie de tristeza, y de ansiedad al mismo tiempo. Tengo tantos proyectos sin cumplir, tantas cosas quedaron en el camino. Las dejé de lado por un tiempo. Me gustaría retomarlas con las ganas que tenía antes. Algo cambió en mi seguramente que me hace ser tan reflexiva. Tal vez los años, tal vez la vida, no se. Pero es tiempo de volver a caminar.
Como primer desafío para este año, me propuse dejar de fumar. Antes de que se termine este dia, compartiré el último mientras escribo.

El día de hoy carga con una mochila pesada: es el último, igual que este cigarrillo. Desde que me desperté esta mañana que lo vivo como una despedida. No debería ser tan importante, no? Pero claro, una se pone a hacer balance, lo positivo, lo negativo...

Positivo

Trabajo: Bastante bien. No me puedo quejar. Aunque todavía no tengo un horario organizado. Tampoco me lo propuse este año, veremos el próximo.

Familia: Muy bien. Mas allá de los conflictos que cualquiera puede tener, se puede decir que muy bien. Y mejorará durante el 2010, ya que en principio, habrá un integrante mas.

Salud: (esto mejor lo paso a la otra lista)

Amigos: Ahí están, los que necesito siempre ahí están. Lo que es altamente positivo.

Amor: Invariable en tiempo y espacio. Tampoco depende del otro. Solo hablo por mi. Y sigo extrañando. No mas para decir al respecto.

Negativo

Salud: No me estuvo yendo bien, pero vamos a mejorar.

Animo: Esto si, una cagada...la verdad que una cagada. Hay cosas que realmente todavía me dan igual.

Vivienda: Otra cagada. Cuando ya estaba prácticamente con la llave en la mano, me bajaron de mi globo de ilusiones, y me trajeron de vuelta a la casa de mamá...

Se consumió el ultimo cigarrillo. Y se consumen los últimos minutos.

Que puedo decir...que todos tengamos un muy buen año, mejor que este.

Y para vos especialmente: Feliz Año Nuevo, Gordito...

Robo palabras otra vez:

Todos mis instintos, vuelven.
Y la fachada magnífica, pronto se quemará.
Sin un ruido, sin mi orgullo.
Llego desde el interior.

In your eyes
Peter Gabriel.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Jacarandá



El jacarandá que plantamos en marzo esta creciendo. Llovió mucho, y lo que parecía que no iba a prosperar, ahí está, desparramando su verde en todas direcciones. El tutor le está quedando chico, habrá que ponerle uno mas largo, para que crezca derechito, dentro de lo derechito que crece un jacarandá. En realidad, no es su naturaleza ser derecho. Tiene diferentes caprichos a lo largo de su crecimiento. Pero cuando llega a una altura considerable, y empieza por fin a dar sus flores, ya tiene su inclinación definida.


María Elena Walsh le hizo una canción. Creo que era daltónica, no son celestes las flores, a mi se me hacen un poco mas lilas. Recuerdo bien esa canción...


Hace ya muchos años, cuando estaba en mi escuela primaria, en sexto grado, la maestra nos encomendó la tarea de preparar un festejo del día del niño, para los mas chiquitos. Cada grupo eligió una canción. Nosotros queríamos esa en particular, sin entender la cara de duda que puso la maestra, la cual a pesar de todo, nos dejó hacer. Con el tiempo creo entender que su duda provenía de la proscripción que sufría María Elena Walsh en los años '70. Pero nosotros, ignorantes de todo eso, disfrutamos llenando canastas con flores celestes de papel crêpe, creando una coreografía simple que nos parecía bella, y esperando nuestro gran debut. Sin luces, sin sonido, solo el viejo L.P. de la Walsh, en un equipo bastante rudimentario. Pero lo vivimos como si fuera la calle Corrientes.


Ahora miro el jacarandá crecer cerca de la ventana, y los recuerdos vuelven a mi mente. Me veo con 11 años, lanzando pequeñas flores de papel crêpe sobre los pequeñitos, que nos miraban extasiados y que con sus manitos apresuradas trataban de alcanzarlas.


"Al este y al oeste


llueve y lloverá


una flor y otra flor celeste


del jacarandá"

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Letras robadas

Aquellas Pequeñas Cosas
Joan Manuel Serrat

"Y uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como a hojas muertas
que el viento arrastra
allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve."

En definitiva, la vida no es mas que un montón de pequeñas cosas, de las cuales no podemos prescindir.

martes, 1 de diciembre de 2009

Cambio de planes 2

Y que decíamos del valor de la palabra...? Ah si si, que es de gran importancia, claro...Lástima que parece que eso solo me importa a mi.
Tenía la mudanza planeada, mentalmente realizada y ya me veía en mi espacio, en lo que sería mi hogar, mi casa, mi rincón.
Cambio de planes, quien iba a alquilarme se lo alquiló a otro.
Confieso que sentí una enorme frustración, pero parece que estoy adaptada a todo ya...y me dura poco.
Sigo en la búsqueda de departamento, de mi rincón, mi hogar, mi espacio, mi casa...
Pero no todo es un problema, al menos he encontrado lugar para pasar las vacaciones. Cumple con todos los requisitos: lindo, económico, pileta, y en un lugar que me encanta cerquita del rio donde quiero mojarme los pies. Así que lo voy a disfrutar al máximo. Descansaré mucho, despejaré la cabeza que no me viene mal, y aprenderé a pegar imagenes en el blog.
Espero que nadie se enoje porque quiero ir sola, y que nadie me cuestione nada porque quiero pasar mi cumpleaños ahi. Mi cumpleaños número 45...me compraré un rico vino, y lo tomaré mirando las sierras. Será una experiencia maravillosa.
Santa Rosa de Calamuchita...allá voy!!!