miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cambio de planes

Es fácil quejarse siempre, mas cuando hay muchos motivos.
Hace unos cuantos dias que no escribo, tampoco tenía nada para poner. Pero hubo cambio de planes.
Me mudo.
Hace tiempo que tengo en la mente y en el alma la necesidad de vivir sola, y despues de tantos años, tantas vueltas, y tantas cosas, llegó el momento.
No fué sencillo encontrar un lugar, porque nada es sencillo en Buenos Aires. Pero ya está.
Ahora, la etapa mudanza. Cajas para los libros para empezar. No se como hice para acumular tantos libros, pero ahi estan. Pilas de libros. La gran mayoría de matemática. Esos iran a una caja especial...mejor a dos cajas especiales. Literatura, con una caja tal vez alcance. Miscelaneas, una caja? Ya veremos.
Despues la ropa. Saqué del placard toda la ropa de lana, ya la lavé, la quiero llevar sin olor a cigarrillo. Es que mi intención es dejar de fumar. Si llevo la ropa sin olor, será un principio del cambio.
Tambien hice una lista de las cosas que tengo, y de las que tengo que comprar para mi casa. Cosas útiles para una casa, no tengo ni una. Libros, las computadoras, y cosas de electrónica. Pero para una casa normal, con mesa, sillas, y platos...carezco. Por lo tanto la lista de las cosas para comprar es bastante mas extensa que la otra. Pero bueno, se iran comprando.
Por el momento es todo lo que estoy preparando, todavia falta lo importante: la llave del departamento en mis manos. Y a partir de ahi, vida nueva, cambio de planes y mucho entusiasmo. Tal vez la próxima vez que escriba lo haga desde MI casa.
Qué bueno! ¿No?

domingo, 8 de noviembre de 2009

Domingo

Buen domingo! Lindo domingo. Sol, pajaritos, lindo domingo eh?
Me desperté de buen humor. No leí el diario ni pienso hacerlo hasta mañana. Total, que apuro hay?
Es fácil además adivinar lo que seguramente dice. Y no me interesa.
Lo que si leí fue el horóscopo. Y sigo en mi buena racha, acuario avanza.
Aunque mi buena racha viene de malas rachas, de malas cosas vividas. De esos bajones tremendamente profundos en los que una cae. Por motivos en general externos, sin culpa, pero ahí están, aplastándote sin piedad.
He tomado la decisión de que las miserias no me aplastaran mas, de que las voy a enfrentar de frente y mirándolas a los ojos, para poder decirles: acá estoy, para decirte cuan miserable sos, que tan poca cosa sos, que nada sos, acá estoy tal cual no querías verme, con la valentía que jamas tendrás, con la fuerza que vos jamas podrás tener, con la cantidad de cosas valederas que yo tengo, y vos carecés, acá estoy con mi realidad completa, y vengo a darle el pésame a tu triste existencia, aquí mi ofrenda, para vos, miseria humana, que en paz descanses.
Y que tengas un feliz domingo, pedacito de nada.

martes, 3 de noviembre de 2009

Clasificados: servicios útiles

Tengo que construir una pared medianera. Obviamente, no se hacerlo.
Hay empresas que lo hacen. Muy bien, busquemos.
¿ Cómo se llaman esos bloques que se ponen uno sobre el otro con unas columnas que a la vez hacen de guía? Ni idea, pero supongo que se llaman así, bloques.
Refinamos la búsqueda: medianeras en bloques.
Aparece de todo, y la gran mayoría lejos, re lejos, muuuuy lejos. No me convence.
En mi msn aparece un amigo conectado, aunque no disponible. No importa, le pregunto igual.

-Hola, estas muy muy ocupado?
-Hola, beso, no, decime.
Evidentemente está muy ocupado, pero ya que me dio pie, le pregunto:
-¿Cómo se llaman esos bloques que se usan para hacer medianeras, tipo ladrillito, pero que se ponen uno arriba de otro como si fuera encastrado?
Segundos de espera, parecen horas, mientras sigo buscando.
De pronto, la respuesta esperada, breve, contundente, sencilla:
-Vigas
Que desilusión, creo que no sabe como se llaman y me dijo cualquier cosa. Pero fué muy amable en responderme en medio de su mañana laboral.
-Ah bueno, gracias, besito, nos vemos!

Sigo buscando, encuentro paginas y paginas, llamo a los teléfonos, escucho presupuestos, sugerencias, restricciones, en fin, miles de cosas que no me conducen a nada. Yo quiero simplemente que vengan a levantar una pared, nada mas. Algo derecho, sin extraños giros arquitectónicos, no quiero construir el Taj Mahal, quiero algo que cumpla la función de medianera alta y nada mas. ¿Tan difícil es?

Y me di cuenta de algo: el problema de esto es mi voz. Voz femenina, que hace preguntas ignorantes, porque no sabe en realidad nada del tema. Entonces me responden cualquier cosa.
Todo sería mucho mas fácil si en vez de llamar yo, lo hiciera alguien con voz grave y masculina.

Se me ocurre de pronto una idea. Voy al buscador y escribo: marido temporal para tareas domésticas.
Creo que tendré que refinar la búsqueda, se me ocurrieron un par de ideas interesantes.

En próximas entregas publicaré el resultado de la búsqueda. Y de paso les contaré si logré construir mi pared.